Cambio de correa de distribución en Sevilla

Visite nuestro taller en Sevilla si necesita cambiar su correa de distribución.

En Amortiguadores Saavedra disponemos de los conocimientos y herramientas adecuadas para realizar este tipo de operaciones con la garantía y calidad que nuestros clientes exigen.

 

¿Cuándo cambiar la correa de distribución?

La correa de distribución debe de ser sustituida siguiendo las recomendaciones del fabricante de su vehículo, normalmente su vida útil suele estar entre los 60.000 y los 140.000 km dependiendo de la marca y modelo del vehículo.

También es recomendable cambiarla transcurrido un período de entre 5 y 7 años, ya que la vida útil de la correa de distribución también es temporal y se degrada con el paso del tiempo.

La rotura de la correa de distribución puede causar graves daños en el motor de su vehículo, por ello es importante hacer el cambio de la misma en los períodos marcados por el fabricante del vehículo.

 

¿En que consiste el cambio del kit de distribución?

  • Desmontaje de la correa auxiliar y de distribución
  • Sustitución por un nuevo kit de distribución
  • Sustitución otros elementos de desgaste como tensores y guías
  • Cuando el fabricante lo aconseje también se procede a sustituir la bomba de agua

La misión de la correa de distribución

Se encarga de transmitir de una forma  sincronizada el movimiento de válvulas, pistones y árboles de levas. Cuando se hace la sustitución por una nueva es imprescindible que la nueva correa mantenga misma sincronización para evitar problemas de funcionamiento o males mayores en el motor de su vehículo.

 

En nuestro taller de Sevilla le ofrecemos el mejor servicio a unos precios ajustados para las revisiones de su vehículo y las tareas de mantenimiento.