Equilibrado de ruedas

Un perfecto ajuste en el equilibrado de ruedas ayuda a proteger distintos elementos del vehículo como amortiguadores, suspensión, dirección y neumáticos. Todos estos elementos influyen en la seguridad del vehículo por lo que es recomendable prestar atención a este punto.

¿Cuándo equilibrar el neumático?

Siempre que se realice un cambio de neumáticos es necesario equilibrar el conjunto neumático/llanta.

Un síntoma relacionado con un problema de equilibrado son vibraciones al circular, en este caso le recomendamos que acuda a un taller para que diagnostiquen el problema.

¿Cómo se equilibra un neumático?

La rueda de un vehículo esta compuesta por dos elementos, la llanta que es rígida y metálica y el neumático que es flexible y está compuesto por distintos materiales, debido a ello, cuando se monta un neumático sobre la llanta se produce desajustes que son compensados mediante el equilibrado de ruedas.

Contamos con una máquina de equilibrado de ruedas de última generación, esta detecta en qué puntos del conjunto neumático/llanta se produce un desajuste en la distribución de las masas para posteriormente ser compensado mediante contrapesos.

El equilibrado de ruedas, además de influir en factores como la seguridad y la vida de componentes como neumáticos, sirve para aumentar el confort evitando molestas vibraciones en el habitáculo.

Solicite su presupuesto

Contacto